¿que ropa usar en Medellin, Colombia 2018?

¿que ropa usar en Medellin si eres mujer?, ¿que ropa usar en Medellin si eres Hombre?;

Esta es una de las preguntas que mas hacen los viajeros antes de llegar a Medellin, es muy importante saber como es el clima en la ciudad, antes de hacer las maletas.

En la ciudad de la “eterna primavera”, la temperatura promedio se mantiene en 22 grados (Aprox), la mayoría del año.

Un día normal en Medellín siempre es soleado, y despejado.

¿que ropa usar en Medellin si eres mujer? cosas que no pueden faltar en tu maleta
  • Shorts, para el día es muy normal usarlos ahí.
  • Ropa ligera para Caminatas. Medellin es un lugar idóneo que se presta para hacer caminatas al aire libre, así que procura llevar ropa fresca para caminar.
  • llevar; sandalias, zapatillas, Tenis, esto es todo lo que vas a querer usar durante tu estancia, ya que las botas u otro tipo de zapatos dan mucho calor.
  • lleva faldas y vestidos para la noche. en Medellin las noches son super frescas, así que puedes usar ese vestido que tanto te gusta, porque; no vas a sentir ni calor ni frío, es muy normal en la noche vestirse mas elegante en Medellin, si vas a ir a una cena especial, o un evento.
  • Un suéter o chaqueta. puede llover en cualquier momento, así que te recomiendo llevar al menos uno.

 En el Aeropuerto de Rionegro hace frío, entonces te recomiendo que te pongas una chaqueta y jeans largos antes de salir de Medellin.

  • Accesorios; evita llevar muchas joyas. lleva lo necesario según el evento y la ubicación a la que vayas, aretes, gafas, y maquillaje están bien. y no te olvides de llevar tu cámara o celular, vas a querer capturar hermosos momentos en la Ciudad. también lleva una mochila pequeña.
Photo by Tim Savage from Pexels
¿que ropa usar en Medellin si eres hombre? las cosas que no pueden faltar en tu maleta
  • pantalones cortos, puedes sentir calor en el día, son muy cómodos para caminar en la ciudad, y es muy normal que los hombres los usen en la ciudad.
  • ropa para hacer deporte y/o caminar; esto no puede faltar en tu maleta, ya que Medellín, es un lugar idóneo para caminatas cercanas al aire libre.
  • Zapatos cómodos, y tenis, ya que otro tipo de zapatos pueden darte mucho calor.
  • Ropa elegante para la noche, en la ciudad hay restaurantes y eventos  muy bonitos, modernos y elegantes, así que te recomiendo; llevar una vestimenta acorde al evento.

En algunos restaurantes, y discotecas de Medellín, no te dejaran ingresar si tienes pantalones cortos, y camisilla (camisa sin mangas). son políticas de algunos restaurantes. Así que es mejor ir con jeans y camiseta.

  • un suéter, puede llover en cualquier momento, te recomiendo llevar al menos uno.
Un dato General; muchas personas, preguntan si: ¿es mejor llevar efectivo o tarjetas de crédito a Medellin?

1.mi recomendación: hablar con tu banco antes del viaje, para saber cuanto es el cobro por el cambio de peso colombiano a tu moneda.

2. Si llevas dólares; te recomiendo que los cambies en el Aeropuerto o en una casa de cambio confiable, hay muchas en la ciudad. No puedes pagar en casi ningún lugar con dólares, solo con pesos Colombianos.

3. Si vas a usar tarjeta de crédito, te recomiendo retirar un buen dinero, para que así el cajero no te cobre por cada retiro.

4. No salgas con todo tu dinero, deja una parte en el hotel.

5. Toda la ciudad está llena de cajeros automáticos,  así que no vas a tener problema en retirar dinero.

6. Cuando canceles la cuenta en un restaurante con tu tarjeta de crédito, pide que te cobren en Pesos Colombianos, (COP) porque si te cobran en tu moneda, la empresa prestadora del servicio te cobrara un impuesto adicional por el cambio. (lo mejor es primero consultar con tu banco)

7. Es mejor tener efectivo por si te antojas de comprar algo en la calle, para pagar un taxi, o bus, siempre vas a necesitarlo

 

 cuéntame si fue útil esta información,

si quieres saber en que mes del año es mejor visitar a Medellin, clic aquí

 

feria de las flores Medellin 2018 programación

Un comentario acerca de “¿que ropa usar en Medellin, Colombia 2018?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *