seguridad en Colombia (recomendaciones 2018)

¿tienes planeado visitar Colombia?, ten en cuenta estas recomendaciones para visitar colombia:

seguridad en colombia

recomendaciones:

  • sea cual sea la cantidad de dinero y joyas que tengas, debes procurar no mostrarlos, al menos no sacarlos en lugares públicos como en la calle, tenga en cuenta el dicho “no dar papaya” que es muy utilizado y significa no exponerse, arriesgarse y/o ponerse en peligro.
  • procure no llevar su billetera en el bolsillo de atrás, si va a lugares como discotecas, pueden sacarla muy fácil y así robar sus documentos, plata, e información importante.

 

  • Evite los barrios difíciles (en su mayoría no son las zonas turísticas). Cuando salgas a disfrutar de la maravillosa vida nocturna , te sugiero que solo compres aguardiente (licor) con tus amigos, asegúrate de que la botella esté sellada y asegúrate de estar pendiente de ella.

 

  • no salga con miedo, las personas malas pueden oler el miedo y aprovecharse de eso

 

  • usar la aplicación UBER (depende de la ciudad) siempre es una buena opción, te cobran lo justo y son más seguros, aunque los servicios de Uber en Colombia son ilegales. siempre hay muchos UBER por toda la ciudad.

 

  • evite salir solo en altas horas de la noche, pues puedes ser víctima de un atraco.

 

  • siempre que salga a fiestas quédese con su grupo y, si está pidiendo una bebida, ¡mire cómo lo hace el cantinero!

cuando nos preguntan por Colombia, inmediatamente se nos viene una imagen de Narcotráfico, terrorismo, secuestros, violencia, pobreza, prostitución;  la imagen que nos muestran en  la televisión.

pero cuando la visitamos, esta imagen cambia,  nos damos cuenta que Colombia es mucho más seguro ahora, de lo que era hace diez o quince años, pero aún así, como en todos los lugares debes procurar ser cuidadoso y cauteloso.

lo más importante es que no te enfoques en la inseguridad, tu forma de pensar va a cambiar inmediatamente cuando llegues a tierra colombiana.

la amabilidad de las personas va a ser muy reconfortante, disfruta mucho y sobre todo no dejes de visitar muchas zonas asombrosas de Colombia. ciudades hermosas que te hacen sentir tan cómodo como en casa.

Colombia es un destino 100% recomendado, vas a enamorarte. pero sobre todo en cuanto a seguridad recuerda:

 

¡“no dar papaya”!

¡disfruta del viaje!,  no dejes de leer mas contenido sobre Medellin– colombia.

http://paisapues.com/2018/04/24/11-razones-para-visitar-medellin-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *