comuna 13

10 cosas que no sabías sobre Medellin.

0
(0)

10 cosas sobre Medellin.

¿te gustaría saber mas cosas sobre Medellin? aquí va una lista de 10 cosas que quizá no sabías sobre Medellin, Colombia.

1.tiene escaleras eléctricas en uno de sus barrios (comuna 13) ¿como?. Estas escaleras gigantes transformaron una comuna, ayudando así a ciudadanos y visitantes.

Ellos tenían que subir 28 niveles para llegar a sus casas y gracias a las escalares eléctricas, ya es solo es un recorrido de 6 min. ahora la comuna 13, San Javier es un atractivo turístico.

gracias a los “tours de la comuna 13 dejando atrás la historia de violencia.

 

2. Medellin la ciudad con arte urbano destacable, hermosos murales por toda la ciudad, la comuna 13, (mencionada anteriormente) se ha destacado por exponer a sus visitantes, muestras de arte callejero.

la verdad es que toda la ciudad esta plagada de hermosas exposiciones de arte, diseñadas por jóvenes grafiteros locales.

 

3.Medellin tiene una gran influencia del Tango, la historia y el tango en Medellin van de la mano desde 1935, cuando un accidente aéreo en la ciudad le quitó la vida al artista Carlos Gardel.

Desde ese entonces la ciudad se convirtió en una ciudad con tributo al tango, siendo así escenario de eventos, y sitios en honor al tango, sitios como; la casa Gardeliana, y salón Málaga.

Casa Gardeliana

4.con un solo pasaje del Metro (Sistema integrado de transporte) puedes recorrer la ciudad , de Norte a Sur, y con integración al Metrocable (teleférico), en donde desde las alturas puedes observar la ciudad y los barrios de Medellín.

Este sistema es el más utilizado por los Paisas y visitantes. El metro fue el primer sistema de transporte masivo moderno de Colombia.

 

6.Feria de las flores; es el festival anual que celebran los Antioqueños, una ciudad que se inunda de  flores, una ciudad que se transforma, en donde puedes ver la historia de la verdadera cultura Paisa en eventos, y desfiles con lo más típico de Medellin; las flores y sus campesinos.

un evento conocido mundialmente que no te puedes perder.

 

7. una ciudad que esta muy cerca a entornos naturales,  una ciudad que te permite salir y dar un paseo de 1 día.

corrimientos cercanos en donde puedes acceder en tan solo minutos, hacen de Medellin el lugar perfecto para vivir.

 

8. Medellin es la cuna de muchos artistas reconocidos a nivel mundial. como ejemplo a esto, esta la plaza botero, junto al museo, con  esculturas del artista Fernando botero, nacido en Medellín.

también artistas musicales como Juanes, Maluma y  J Balvin. Es considerada como la capital mundial del Reggaeton”

 

 

9.Cuenta con el mejor clima del mundo, esto no es un secreto para las personas que han visitado Medellin,”la ciudad de la eterna primavera”,   es catalogada así; gracias a su buen clima, fresco, nunca frío y nunca tan caliente, y así se mantiene.

 

10.El barrio prado fue uno de los primeros en albergar a las familias con mas influencia en la ciudad, un barrio que aun tiene arquitectura colonial, pero que a estas fechas solo simboliza el pasado de una ciudad, barrio que cada vez se destruye. y  es reemplazado por empresas, inquilinatos y sedes de salud.

 

Una para todos, una ciudad que cada día se transforma, una ciudad innovadora, con gente amable por todos lados.

con ciudadanos que cuidan y respetan lo que les pertenece, y son muy orgullosos de eso.

de una ciudad que no para, y sigue creciendo, de una ciudad que apoya el turismo.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *