¿cómo es vivir en los barrios de Medellín?

¿cómo es vivir en los barrios de Medellín?

Nací y crecí, en el barrio “Santa Cruz”, zona Nor-oriental de Medellín cerca al popular 1 y 2, lugares que las personas consideran muy peligrosos, es una experiencia realmente diferente a la que se vive en el barrio “el poblado”, por eso he enumerado las cosas buenas, y  que son normales en los barrios de Medellín.

1.la música. es tan normal tener un vecino de tu calle que siempre ponga la misma música todo los domingos en la mañana tipo 7 am, hasta que se pone a tomar y continúa hasta el lunes. vallenato casi siempre. hasta que consigues dinero para comprar un equipo de sonido más grande para hacerle competencia a tu vecino, y al final no se alcanzan a escuchar ninguno de los dos. hasta el punto que alguno de los dos termina cansándose, y lo apaga. pero hasta el otro fin de semana.

2.tiendas y mercados. en los barrios, es normal que las tiendas sean en las casas de las  esquinas, o en  la casa de la señora del primer piso. Don jairo el de la carnicería, Doña rosa la que fía, y también si usted no quiere cocinar el domingo o día festivo, siempre hay muchas tiendas de asaderos de pollo, o salchipapas, arepitas con queso, empanadas, y lo mejor de todo, ¡es que es muy barato!

3.niños jugando. si, desde que tengo memoria mi mamá me dejaba salir a jugar con mis amiguitas, y más en épocas de vacaciones. siempre los niños están afuera.

...
niños jugando

4.las ventas en la calle. como olvidar a los de siempre. despertar con ese sonido, y la velocidad con que tienes que buscar monedas para comprar a el joven de los aguacates maduros, el señor de la mazamorra, el señor de la tierra de capote, los señores de medio litro de helado, y el señor que compra electrodomesticos malos.

mazamorra
mazamorra

5.la modista o el sastre. siempre hay uno en cada calle, siempre nos salvan con arreglos los fines de semana y también nos cobran menos.

6.fiestas y discotecas. fiestas de un dia a 3. normalmente se hacen en la casa, todo los vecinos aguantan la música por semanas y si ganó el Nacional o el Medellín, jum… ¡la fiesta va pa’ largo!, también hay varias discotecas en los barrios.

7. ruido por todas partes. desde el perro ladrando, hasta la señora cantando, el niño llorando y los problemas de la vecina infiel, todos sabíamos de todos.

estas son las cosas que he podido recordar de mi barrio, son cosas que solo he visto ahí, y la verdad es una manera divertida y social de vivir, aparte de que es  la mas economica, muchas personas se sentirán identificadas.

espero les guste.

lea también.

¿es Medellín-Colombia, un lugar bueno para los turistas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *