10 datos curiosos y extraños sobre los colombianos

0
(0)
¿quieres saber que cosas curiosas hacen los Colombianos? si vas a Colombia tal vez te preguntes por cosas que pueden parecer extrañas para ti, pero todo tiene una explicación.
¡sigue leyendo y descubre!

10 datos curiosos y extraños sobre los Colombianos

1. los Colombianos suelen llamar “Monas” o “Monos”a los Rubios, y no porque tengan parecidos a un primate. Es un modismo que hace referencia a su color de cabello, llamándoles “Monos” por ser rubios.

2. Hacen nudos a todas las bolsas plásticas, siempre en todos los supermercados como Exito, Carulla  y otras tiendas ellos suelen hacer un  gran nudo a las bolsas de cargadera (tipo camiseta, agarradera, plastic bags)

3. Son muy religiosos . siempre te despiden con; “Mi Dios me lo bendiga”, o te dicen., “Mi Dios le Pague”, “Si Dios quiere”, “Dios lo escuche” . la mayoría de los Colombianos siempre son muy creyentes. la semana Santa es una semana muy importante en el país.

4. Dan las gracias por casi todo. son las personas mas educadas y amables. ellos siempre son muy agradecidos por casi todo.

5. su familia es de gran importancia. Ellos siempre tiene a su familia presente en casi todo, son muy apegados a ella,  tanto que muchos viven en la misma casa con sus suegros o padres.

6. en las fiestas cantan con mucha pasión y sentimiento (Vallenato). El sentimiento que provoca este genero musical en los colombianos es muy conmovedor, y es que si estas en un bar o discoteca, cuando ponen vallenato ellos siempre estarán un poco melancólicos y cantando fuerte.

7. Siempre comen arroz. En casi todas sus comidas no puede faltar el arroz. una comida no es comida sin arroz para los Colombianos, ellos suelen poner arroz en todo. Desayuno, almuerzo y Comida. esto es un poco extraño porque en otros países, el arroz se come ocasionalmente.

8. tienen muchas rivalidades con las personas de otras ciudades. todas las ciudades tienen su micro-cultura, y por ende, algunas veces les es difícil aceptar a personas de otras ciudades.

 ¡pero, si todos son colombianos! si, pero cada región en Colombia es diferente, con diferentes acentos, y se podría decir que diferente cultura, estas diferencias aumentan la rivalidad entre las ciudades.

9. casi todos tienen motocicletas. las calles de Colombia son llenas de Motocicletas, se ven mas motos que carros.

las personas  optan por una movilidad mas liviana, pero los indices de accidentalidad en COLOMBIA son altos, sobre todo por este medio de transporte.

10. te hacen sentir amado cuando pasas por las calles. Palabras como;  bien pueda mi amor”, “a la orden”, “tesoro”, “rey”, “reina”, “princesa”, esto te dirán los vendedores, ellos te hacen sentir amado, o como un verdadero rey con sus tácticas de publicidad, pero NO TE ILUSIONES, es solo para vender.

aunque es una idea única para atraer a compradores.

Medellin

¿sabes mas datos curiosos sobre los Colombianos?

¡escríbeme!

10 cosas que le pasaran si se enamora de una Colombiana

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *